Tan solo 23 años tenía Selena Quintanilla cuando Yolanda Saldívar la sorprendió con un disparo. Tenía una prometedora carrera musical por delante y todos sus sueños se desvanecieron en segundos. La mujer era su amiga y la presidenta de su club de fans.
Saldívar trabajaba como enfermera y durante un tiempo estuvo a cargo de las boutiques de la Reina del Tex-Mex. Pero, al descubrir que estaba malversando dinero de las organizaciones, la familia Quintanilla la desplazó de su puesto y esto le generó un gran enojo y desesperación.
Hoy, se encuentra detenida en la cárcel femenina Unidad Mountain View en Gatesville por asesinato en primer grado. Está condenada a cadena perpetua pero podría ser candidata a una libertad condicional el 30 de noviembre de 2025.
Según Saldívar, su intención no era matar a Selena, sino que ella se quería suicidar por una discusión que había tenido con la cantante estadounidense. Sin embargo, nunca se supo con exactitud que ocurrió aquél 31 de marzo de 1995.
Lo que sí se sabe es que La Reina del Tex-Mex tenía muchos sueños y planes para su futuro. En redes, circula un video en el que A.B Quintanilla, su hermano, revela cómo se encontraba la artista antes de morir.
"Selena estaba cansada porque estábamos trabajando como locos, pero ella siempre era una persona de familia y ella ya quería família, es lo que quería y no podía tener eso y cantar al mismo tiempo. Ella iba a pedir 1 año o 2 años para tener un bebé y después regresar a trabajar", manifestó el consanguíneo de Selena.